sábado, mayo 27, 2006

El Código DaVinci: ¿Porqué una Novela de ficción con errores, se trata con expectación mundial?

Bueno era inevitable, así como el análisis de -El Código Secreto de la Biblia- haré algunos comentarios de esta novela pues hemos entrado en un terreno muy delicado, pero quizás interesante de analizar. El tema es así:

"Una novela histórica de ficción con personajes de ficción que cometen errores graves respecto del rigor histórico acotado a la Biblia, un hilo conductor que lleva al lector a pensar que hay una verdad oculta que sólo algunos conocen (se parece al código secreto) y que se abre al mundo para traer entendimiento e iluminación a aquellos que han vivido en mentira"

La verdad ya casi me estoy poniendo como Dan Brown de fanstástico y dramático en tratar de explicar que lo oculto dejo de ser oculto hace 2006 años, que la verdad no es un historia es un persona y es Yoshua (el Mesías), que Jesús no tiene una hija cuya descendencia está en Europa pues su descendientes del linaje de David están en todo el mundo y pueden ser tus vecinos...se llaman creo..mmmm ..ahhh sí Hebreos (¡Judíos!), que si murió en una cruz pues fue profetizado 1000 años antes de que sucediera y que hay 500 testigos oculares de su resurrección post muerte en la cruz y que los evangelios (no gnósticos ni apócrifos que no son 80 como dice Dan en su novela de ficción) fueron escritos precisamente para eso, abrir y dar a conocer la verdad. Por mi parte comento que me he leído el libro de Dan en tres días y el de Josh McDowell en 7 horas y sin duda que Josh una vez más muestra su capacidad de análisis con razón a la máxima expresión. La Novela de Josh McDowell cristiano converso (http://www.josh.org/) de paso sea recordado que es un Universitario graduado con Magna Cum Laude en USA en sus tiempos de juventud, autor de demasiados libros, conferencista en cientos de Universidades, incluso hace unos meses invitado por la Iglesia Católica a México a hablar de este tema apesar de ser pastor protestante, es una novela que quizás sea bueno leer para aquellos que creen que Dan Brown podría ser el apostol extraviado que nos trae la verdad vía Hollywood a todos los perdidos que vagamos por este mundo, ¿o no? Sinceramente amigos les digo, yo sé que Dios me ha dado inteligencia para entender y buscar la verdad no en un sala de cines ó en una novela de ficción. El camino de la verdad es otro y es quizá antes de seguir para devatir deba preguntar: ¿Están dispuestos a analizar una novela histórica de ficción para luego llegar al análisis de la verdad, usando el rigor histórico para quizás percatarnos que los errores y ficciones de la novela de Dan son del 98%? Tal como dice Josh lo bueno de la película es su frase Seeking the True, buscando la verdad. La verdad esta cerca de cada uno de nosotros en algunos casos en nuestros corazones ya residiendo y obrando.
Posted by Picasa

No hay comentarios.: