martes, enero 24, 2006

El Código Secreto de la Biblia: ¿Verdad, mentira ó blasfemia al cubo?

La verdad es que no era un tema que me causara interés y nunca lo tome en serio hasta que en un momento en que fuí en dirección a una librería y revisé el segundo libro de Michael Drosnin (periodista Americano de origen Hebreo) y la verdad es que un sólo tema me indicó que efectivamente se podía hacer un análisis de este, era la razón pues se involucraban matrices en dos dimenciones y un matemático de alto nivel Rips respetado en la comunidad Hebrea. Probabilidades de 1/100 mil son imposibles de encontrar en tantas coincidencias de matrices de dos dimenciones.
Luego me pregunté bueno si el análisis es en hebreo de la Toráh ¿que dice de Yeshúa y de uno de los temas más importante que nos interesa a todo cristiano converso, el arrebatamiento de la Iglesia? Lógicamente todos los involucrados eran hebreos no creyentes ni cristianos seguidores de Yeshúa, no se hablaba nada ni de esto ni del arrebatamiento. Un análisis más profundo desde el punto de vista matemático también me llevo a pensar que hay del análisis en matrices tridimencionales y búsquedas de lambdas y factores propios de estas matrices. Recorde las palabras de Newton que profundizo en el estudio de la Biblia y aseguró que existía un código (esto no es nada nuevo), su limitante era que no tenía super computadoras como las que usa Rips en la universidad de Israel. Ahora bien si Newton es Blasfemo tenemos al 70% de la población que estudio enseñanza media con libros y ecuaciones de un Blasfemo ¿o no? ó bien quizás Erwin Shöedinger que constribuyo al de desarrollo de la física de estado sólido que permitió el desarrollo de estas computadoras que usamos para leer este blogger (¿que interesante no?)
Ahora dejo claro que a mi modo de ver una cosa es buscar profecía biblíca clara como la que se encuentra en el Nuevo Pacto (Nuevo Testamento) que fue escrito en Griego y algunas partes en Arameo y no es para nada necesario desencriptar con el uso de super computadoras y otra es la sencilla fe que se desarrolla en el diario vivir de todo converso y del estudio Bíblico como parte de nuestro deseo de escudriñar las escrituras.
Una vez más concluyo que existe aparentemente un código que se encuentra en la Toráh Hebrea y no sería extraño que estuviera ahí para dejar algún manifiesto a la opinión pública, que la Biblia no fue escrita por hombres comunes sino por una inteligencia superior y divina, dueña de toda verdad. A los que son cristianos creyentes los invito a leer no el primer libro de Drosnin sino el segundo "El nuevo código secreto de la Biblia" para analizar este debate de Verdad ó Mentira. Por otra parte interesante revisar lo que Ureña en su ministerio antes del fin dice, que ya ha realizado estudios donde ha encontrado algunos temas de Yeshúa y del arrebato.
También hay otras personas (cristianos) que han estudiado el tema y declaran encontrar blasfemia indicando que es una mentira tan grande como lo es Código Secreto Da Vinci que a mi modo de ver es algo bastante diferente pues este último cuestiona y tergiversa la palabra escrita y la vida Yeshúa. En cambio decir que puedo encontar mi nombre completo analizando la Toráh en Hebreo e incluso mi número de identidad quizás sea una buena manera de demostrar que es falso aunque para corroborarlo entonces podría tomar 100.000 libros al azar y debería suceder lo"mismo" el tema es que NADIE ha podido encontrar en 100.000 libros al azar lo mismo ¿interesante no? Esto se ha hecho usando procesamient0 paralelo en la Universidad de Israel y no hay caso..NO se encuentra lo que uno quiere cuando quiere a la hora que quiere, bueno a lo mejor sea mejor estudiar el tema un poco si queremos demostrar que es una mentira del porte de un Mamut.
Hay un libro escrito por un Doctor en Teología ¡No!..Sí! ...que hace pedazos el libro El Código Secreto de la Biblia y lo hace usando la razón, pero eso lo escribiré en otro Blogger. Revisemos los antecedentes antes esto nos tomará tiempo a aquellos que usan apologética en sus defensas de la fe.
Leer un libro secular así para estudio de una "Blasfemia" como algunos dicen, nos permite opinar no con opiniones de terceros sino propias, lo cual no nos hace menos cristianos ni tampoco perder la fe. Hago enfásis que un análisis de este tipo de literatura "secular" debe ser realizada con responsabilidad, pues he visto muchos cristianos conversos que evaluan y opinan en grupos cerrados y herméticos y se guardan el hacer apologética de defensa de su fé, así como la hacía Pablo ante eruditos griegos (intelectuales).
El apóstol Pedro nos dice:
1 Pedro 3:14-15 (Reina-Valera 1960) (RVR1960) 14 Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, 15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;
Sin duda no hay nada como la fe sencilla del campesino que no pone en duda lo que viene de aquel que nos dio aliento de vida y no pierde tiempo en este tipo de análisis.
Acá dos interesantes comentarios, el primero del Nobel de Economía partidario de que la Biblia posee un código secreto que es también un matemático hebreo y de mi amigo y hermano en la fe, Ureña que usa toda su artillería pesada para informarnos de cuanto estamos del fin para preparar nuestros corazones.
"El código secreto de la Biblia es un hecho"
Afirma el matemático Robert Aumann, economista y matemático que junto a Thomas Schelling fue seleccionado como Premio Nobel de Economía, es un defensor de los estudios que afirman que la Biblia contiene un código secreto en el que se refleja el futuro de la humanidad.
De acuerdo con lo señalado por Michael Drosnin en su libro "El nuevo código secreto de la Biblia", Aumann analizó las investigaciones que otro matemático, Eliyahu Rips, realizara sobre las relaciones de los caracteres utilizados para la redacción del Viejo Testamento.
"El código de la Biblia -dijo tajante Aumann- es un hecho. El planteamiento científico es impecable y los resultados de Rips son altamente significativos, de un modo inusual en el mundo de la ciencia. He leído sus trabajos con atención; los resultados son claros y están perfectamente desarrollados", transcribió Drosnin luego de entrevistrse con el flamante Nobel de Economía. Drosnin precisó que el 19 de marzo de 1996, Aumann comunicó a la Academia de Ciencias de Israel que "El código de la Biblia es un hecho demostrado".
A pesar de haber trascendido en el ámbito académico por su aporte al desarrollo de la teoría de los juegos -como otro Nobel, John Nash- los textos de Aumann también son material de consulta en sitios de Internet poco frecuentes para personalidades de su formación.
De las opiniones de Aumann sobre el código secreto, se pueden destacar las siguientes: "Por lo que a mí respecta, el código de la Biblia no ofrece dudas. He revisado los libros y no hay cuenta que no cuadre. Son de una limpidez inmaculada".
"Es más de cuanto se puede pedir en términos estadísticos. El rendimiento más exigente no suele pasar de una probabilidad en un millar. Los resultados de Rips son significativos como mínimo a un nivel de una en cien mil. No es nada frecuente ver resultados así en la experimentación científica".
"Es algo que se contradecía con mi formación matemática e incluso con los planteamientos religiosos a los que me había amoldado. Se aleja tanto del conocimiento científico... No ha habido nada igual en siglos y siglos de ciencia moderna".
Por su trabajo sobre la Teoría del Juego, un análisis de opciones estratégicas que puede ayudar a resolver conflictos en materia comercial, empresarial y hasta evitar la guerra, el israelí Robert Aumann y el estadounidense Thomas Schelling fueron galardonados con el Premio Nobel de Economía 2005, distinción que les fue concedida por la Real Academia Sueca de Ciencias.
Códigos de la Biblia (Ureña)
Proverbios 25:2 "Gloria de Dios es encubrir un asunto; Pero honra del rey es escudriñarlo." Daniel 12:4 "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará."
El Código Secreto de la Biblia, también conocido como el código de la Torah, consiste en grupos de palabras y frases que se supone que tienen un significado y que algunos creen que están colocadas intencionadamente de forma "encriptada" u oculta en el texto de la Biblia. Estos códigos se hicieron famosos a raíz del hallazgo de unas reglas de decodificación (que únicamente podrían aplicarse al texto escrito en su idioma original, hebreo antiguo y con la ayuda de computadoras (ordenadores), las cuales demostrarían que el código puede servir para predecir acontecimientos futuros. Esta hipótesis es negada por los escépticos y muchos grupos religiosos, sin embargo, para poder emitir un juicio correcto, el fenómeno debe ser estudiado mucho más en profundidad, ya que podrían existir códigos enormemente largos que aún no se han encontrado. Algunos incluso especulan con la posibilidad de que haya encriptación a varios niveles (unos códigos dentro de otros), o que se pueda buscar dentro de matrices de más de dos dimensiones. El rabino Michael Dov Weissmand, brillante erudito judío-checoslovaco en astronomía, matemáticas y estudios hebreos. Se sorprendió al encontrar una increíble cantidad de palabras significativas que estaban ocultas en código dentro del texto de la Torah en intervalos equidistantes, estos intervalos entre las letras significativas tenían muchas variaciones. Sin embargo, una vez que se encontraban una palabra deletreada, vamos a decir, cada 22 letras, el resto de las letras de las palabras en este grupo también estaban separadas a intervalos de 22 letras. El descubrimiento de complejos códigos hebreos que revelan conocimientos sobrenatural y profético acerca del futuro está causando tremenda consternación en la comunidad académica ya que reta las creencias sostenidas por los intelectuales liberales que casi siempre rechazan la inspiración verbal de la Biblia. Este descubrimiento científico tiene consecuencias estremecedoras porque revela un nivel asombroso de diseño matemático e inteligencia que solo pudo producir una mente sobrenatural, proveyendo sólida prueba matemática de que la Biblia en verdad fue inspirada por Dios. La increíble información destruye para siempre la falsa afirmación de los estudiosos liberales y los escépticos de que la Biblia fue escrita y editada por hombres que no eran inspirados y que está llena de errores y contradicciones. A pesar del hecho de que varios eruditos y científicos intentaron retar la validez de esta investigación de la Torah , no se ha refutado la evidencia. Jesucristo mismo, afirmo que las cartas que componían las Escrituras eran directamente inspiradas por Dios y fueron prersevadas en su orden preciso a través de la eternidad.
Mateo 5:18 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."
Esta fascinante declaración de Jesús acerca de las escrituras, ha sido confirmada dos mil años después mediante un análisis minucioso del texto bíblico hebreo a través de matemáticas y científicos de computación en Israel y conforme a lo profetizado por Daniel, hasta el tiempo del fin cuando la ciencia ha aumentado. En 1998 José Miguel Orta Cano (ATRO) conoce la existencia de los códigos bíblicos a través del libro "El código secreto de la Biblia" de Michael Drosnin, en 1999 motivado por aprender más adquirió el primer programa del descubridor de los códigos Bíblicos el Israelí Ely Rips el programa informático de "Computronic corporation" y es hasta el 2005 cuando adquiere el más avanzado, perfeccionado y actualizado programa de códigos bíblicos en su última versión. Desde entonces son varias horas diarias de estudios las que lo ocupan tratando de encontrar lo que Dios le quiera revelar, y las primeras sorpresas que Dios le mostró en los códigos fueron las siguientes: 1.- Las características y perfil del falso Mesías (anticristo)
2.- La segunda sorpresa fue que el mosto de uva negra y la propia uva cura el cáncer. 3.- La tercera gran sorpresa que nos comparte, es haber encontrado los códigos que hablan del arrebatamiento o rapto de la iglesia y esto ha sido una: GRAN BENDICIÓN MOTIVACIÓN CONFIRMACIÓN
De lo que la misma palabra de Dios habla respecto a este evento profético (1 Corintios 15:51-53 y 1 Tesalonicenses 4:16-18). Nuestro querido hermano José Miguel es de nacionalidad Española, radica en Barcelona de donde nos envía sus estudios y el recomienda para leerlos y comprenderlos mejor es tener conocimiento de la propia palabra de Dios, el esta consiente de que el día y la hora nadie lo sabe, solo padre eterno, pero bien sabemos que el mismo cumpliendo de varias señales en el panorama profético nos indican lo cerca que esta el arrebatamiento, el renacimiento de la nación de Israel "el reloj profético de Dios", como ahora los grandes avances políticos por lograr su pacto de "paz y seguridad" son bases y señales que nuestro señor Jesús nos dejo para entender las sazones de los tiempos. A través de estas revelaciones que Dios le ha dado a José Miguel y que nuestro hermano en Cristo nos comparte es porque quiere trasmitirnos e invitarnos a que estemos PREPARADOS en: 1.- SANTIDAD: Porque sin ella nadie verá al Señor (Hebreos 12:14). 2.- SIRVIÉNDOLE: Compartiendo la palabra de Dios en todo tiempo para ser un pámpano quede fruto y no ser estéril y porque pámpano o "cristiano" que no de frutos será cortado por nuestro Señor Jesús por no haber ganando almas para el, porque dentro muy poco, en un abrir y cerrar de ojos seremos transformados y seremos arrebatados a las nubes para encontrarnos con nuestro señor JESUCRISTO, ¡ALELUYA, si ven señor Jesús! (Juan 15:1-2, 2 Timoteo 4:1-2 y Apocalipsis 22:17).
Revisar estudios del código por cristianos conversos seguidores de Yeshúa: http://www.elarrebatamiento.com/Preloader_ARREBA_Codigo.swf
Hay dos tipos de personas, los que creen sin ver, y los que necesitan ver para creer; creo que es posible que Dios haya creado este código para que se descubriera en los últimos tiempos con el desarrollo de la ciencia, para testimonio a los incrédulos de su soberanía y poder. Ignacio Yllarrameny, Caracas, Venezuela
Sí, el código es que Yeshúa vuelve pronto. Lucas Ficetti, Córdoba, Argentina
Sí acaso existiera efectivamente un código en el Antiguo Pacto lo cuál es indiferente, escrito en Hebreo, al entender y ser parte del Nuevo Pacto escrito en Griego y partes en Arameo, traducido a todas las lenguas en diversos idiomas ya no necesito leer entre líneas usando procesamiento paralelo, más ahora todo es claro y nada nuevo he visto en el nuevo código secreto que dejo de ser secreto hace 2006 años con la venida del Mesías-Yeshúa. Ahora bien pregunto a Michael Drosnin un ateo declarado del primer al último capítulo ¿Como pretende hablar de códigos secretos usando la palabra de aquel en quién no cree? Me suena ridículo y casi vergonzoso que ¡Un Hebreo como él (americanizado) niegue a aquel que lo liberó de la esclavitud y le dió una tierra prometida a sus antepasados! Nelson Cortés, Santiago, Chile

2 comentarios:

Italo Ignacio Cortés Rocco dijo...

Nelson, tengo los códigos de la Biblia en pdf. Los he leído y son muy entretenidos. De hecho los conseguí en un grupo de "Aprende Arameo" y hay varios integrantes, incluso el Profesor que ha encontrado más códigos, tal como "jesús no es dios", lo cual es una herejía, y el último menciona que Nueva York se hundirá en junio de 2006 (tengo la matriz en Power Point), lo cual me alegró mucho ya que cuando esto no se cumpla se evidenciará que los codigos son el engaño de los últimos tiempos. La salvación es por fe no por vista.

Saludos

Italo

Nalexan dijo...

¿Y estos códigos son de la Torá o del Nuevo Testamento?
Pues para el Nuevo Testamento no aplican las matrices, ni en Griego ni Arameo pues la Torá fue escrita en Hebreo la lengua que hablaba Adán, Moisés y otros.

Yo también pensé era un engaño pero investigué más a fondo y hay probabilidades de 1/100 mil que no aplican para engaño. Ureña tampoco creía pero como buen estudioso los estudió a fondo.

Por otra parte no es para cristianos conversos es para gentiles inconversos que apelan a la razón.

Existe sólo un programa computacional para la búsqueda y hay que ser experto en lengua Hebrea, no califican sino esta el algoritmo de Rips que es un Judío creyente en Dios (parte del pueblo elejido).

Sería bueno que la persona que te envío esa información la publique pues si esta en lo correcto debería publicar su opinión no para cistianos conversos en un ámbito cerrado como suele ser sino para gentiles inconversos.

Si analizas bien y el código es cierto estamos ante los tiempos del fin pues el sello se está abriendo al entendimiento de todos. Si aún así un gentil inconverso no cree en Dios estaría en un grave problema.

Insisto mi opinión era la misma en principio y me tomo un año analizar para dar una opinión. Sugiero estudiar el tema en mayor detalle. Yo aún estoy en eso. Mis comentarios son preeliminares solamente y daré una segunda opinión cuando termine de analizar el tema.