lunes, diciembre 26, 2005

Profeta y Hombre de Fé: Jabad Lubavitch (El Rebe)

Para aquellos que han visto uno de los links de mi página a una web Hebrea : http://www.jabad.org.ar/

¿Quizás pensarán, bueno está ahí por que había que llenar la lista, quizás? Pués NO es así, les voy a contar que este hombre HEBREO, llamado:

Menachem Mendel Schneerson, Jabad Lubavitch, se dice que:

" Durante todos los años de liderazgo del Rebe se evidenció que sus vaticinios y profecías siempre se concretaron hasta el último detalle. Muchas veces sus palabras fueron vistas como irrealistas, pero los hechos demostraron que siempre tuvo razón"

También que: "El Rebe, cuyas profecías, todas, se concretaron plenamente, es quien anunció al pueblo judío y al mundo entero que la Redención prometida por los profetas de Israel es inminente, y que la venida del Mashíaj está muy próxima. Lo hizo como un hecho real, concreto, actual. El Rebe hizo un llamado a cada judío a prepararse para la inminente Redención por intermedio del estudio de la Torá y el conocimiento del tema, la oración por su aceleramiento y por la reducción de los "dolores de parto de la venida del Mashíaj", la toma de conciencia del hecho de que nos encontramos en los días de vísperas de la Redención y, lo más importante, incrementar esfuerzos en las áreas de Torá, mitzvot y buenas acciones. Si el Rebe estuvo en lo cierto en todas sus predicciones y profecías, indudablemente sabía qué estaba vaticinando cuando preparó todos nuestros corazones para la venida del Mashíaj. ¡Creamos y preparémonos! "

Pero eso no es todo pues sus seguidores dicen: " PRECISAMENTE AHORA EL REBE ESTA MAS CERCA DE NOSOTROS QUE ANTES. En 1950, tras el deceso del Rebe anterior, el Rebe dijo que había que seguir escribiéndole y pedir sus bendiciones, "y él ya encontrará el camino para responder". De esa manera nos conducimos también hoy. Quien se encuentra cerca, acude personalmente a leer su pedido de bendición ante la sepultura del Rebe. Desde la distancia, envían sus pedidos a la dirección usual. Los secretarios del Rebe los llevan a la tumba del Rebe. El fundamento de esta actitud radica en lo explicado en la literatura cabalística y jasídica, que precisamente ahora el Rebe está más cerca de nosotros que antes. Si cuando vivía entre nosotros su insigne sagrada alma se encontraba investida en un cuerpo material, pues ahora esta limitación ha desaparecido y el vínculo con el Rebe ha sido liberado de las restricciones de tiempo y espacio. Todos nosotros, quienes tuvimos el privilegio de conocer al Rebe y disfrutar de su ilustre luz, contamos con el potencial para continuar vinculados a él y de ese modo tener el mérito de que el Rebe nos bendiga, guíe nuestros pasos, y nos asista en la tarea de cumplir la voluntad de Dios y el destino de nuestra creación en el mundo. "

COMENTARIOS

Ahora vamos a pensar un poco, pero antes de hacerlo quiero manifestar mi profundo amor y respeto al pueblo Hebreo, pues de aquí viene la Salvación que tras la trasgresión de estos, Dios llevó salvación al mundo de los gentiles (nosotros) pero por intermedio de la persona del Mashíaj- Yéshua-Cristo.

Mis palabras a continuación no son un ataque, sino para entender la confusión que existe en el pueblo elejido de Dios donde hay un remanente que será salvo pues aceptaron a Yeshúa, al igual que nosotros. Si vemos las palabrás que he puesto en Large Size veremos algo extraño que se dice entre líneas. Primero Jabad Lubavitch habla de un Mesías y una redención que no es el la primera venida ni el arrebato, es la segunda venida post Armagedon. Por otra parte el llamado de Jabad fué al pueblo Judío y no a los gentiles. Llamado a incrementar las buenas acciones es decir -Obras Nuestras- dejando de lado la gracia y expiación de pecados que ya hizo el Mashíaj- Yéshua-Cristo en la primera venida. Sus seguidores actuales en más de 2000 centros mundiales le escriben cartas y las llevan a la tumba pues dicen que : "quienes tuvimos el privilegio de conocer al Rebe y disfrutar de su ilustre luz, contamos con el potencial para continuar vinculados a él y de ese modo tener el mérito de que el Rebe nos bendiga, guíe nuestros pasos, y nos asista en la tarea de cumplir la voluntad de Dios y el destino de nuestra creación en el mundo".

Hay una serie de contradicciones vitales donde se mezcla judíos sin gentiles pero se habla del mundo, redención donde lo más importante es incrementar esfuerzos en las áreas de Torá, mitzvot y buenas acciones. Es decir la redención se realiza post (no diré nosotros pues no nos incluyen) sus obras que los hace ser mejores personas. Hay una mezcla Cabalística de misticísmo judío. Bueno ahora viene algo que sus seguidores dicen y para que no sea algo mío escriberé textualmente lo que escribe Barry Rubin (judió-rabino) director ejecutivo de The Leader Foundation y líder de la congregación mesíanica Emanuel, ambas localizadas en Maryland. Además presidente de Jewish New Testament Publication, Inc. (sí, es un Judío-Cristiano seguidor de Yéshua) en su libro "Te tengo buenas Noticias" Editorial Vida pág. 222 dice: "Hace algunos años murió el rabino Menachem Mendel Schneerson- Jabad Lubavitch. Sus seguidores creían era el Mesías y esperaban que resucitará pronto. La editorial "Lederer Mesianic" se unió a otro ministerio en Israel, y publicó un libro llamado La Muerte del Mesías......donde compararon la muerte de Cristo con la de jabad Lubavitch"

Ahora bien el tema de trasfondo acá no es hablar de la confusión del pueblo judío (el link lo mantendré pues los amo y admiro como pueblo) en esta área, sino preguntarnos a los que somos cristianos conversos y seguidores del verdadero Mesías: ¿a cuantos Judíos hemos convertido?, ¿sabemos proclamar ante ellos?, ¿entendemos sus adversiones y objeciones?, ¿tenemos capacidad de romper las barreras ideológicas?, ¿entendemos porqué rechazan a Cristo pero no al Mashíaj?, ¿Podemos proclamar sólo básandonos en la Torá y Tanáj?...quizás muchos ya se han respondido, yo también. Sin duda si ellos están confudidos es también nuestra responsabilidad pues de ellos vino salvación, pero es el momento de hacer nuestro trabajo con aquel pueblo amado de Dios, al cual hemos sido invitados a participar como gentiles, olivo silvestre implantados.

No hay comentarios.: