sábado, septiembre 17, 2005

Dios, el principal observador: 3ra Parte

Dios, el principal observador. Posted by Picasa
Como bien hemos empezado una serie de temas relacionados con el lado espiritual de la física cuántica, esta es la parte de 3 de 5 y nos lleva a un punto muchas veces mencionado por la física y que da cuenta del observador y las implicancias respecto a fijar una referencia según un observador (hombre), siempre posionándonos como centro del universo (parte de nuestra mente caída y pecaminosa) que nos lleva a creer que el mundo existe por nuetra acción mente/observación.
Continuando con lo descrito por William DeArteaga en su libro "Apagando el Espíritu" nos dice:
Hemos visto cómo las ecuaciones de la física cuántica sugieren que la observación es necesaria para que la creación se lleve a cabo y se complete. Esto ha conducido a especulaciones quiméricas sobre el papel del hombre en la creación. Mientras que la teología Natural de la física cuántica sugiere que mente/observación es necesaria para que el mundo exista, la revelación nos dice quién es esa mente. No menos de siete veces en el primer capítulo de Génesis, se establece una conjunción de Dios creando el universo y afirmándolo por observación. Génesis 1:31 es el verso más claro en esto: "y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno de gran manera". Aquí podemos ver que la fuente principal de estabilidad y continuidad en el universo es Dios, y no el hombre (gracias a Dios).
La pregunta fundamental en la física cuántica es: ¿Por qué la materia común no manifiesta las propiedades místicas de inlocalidad y sensibilidad a la mente tán fácilmente? Pablo (es apóstol) se refirió a este asunto mil novecientos años antes de que pudiera definirse el asunto científico. El vio que Dios encubrió el comportamiento espiritual del mundo ordinario para efectos de Su plan general. Pero en el cumplimiento del tiempo, la materia ordinaria será usada con sus verdaderas funciones espirituales.
Romanos 8:20-22 (Reina-Valera 1960)
20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
En términos cuánticos, este pasaje significa que Dios creó el universo con un ћ bajo (ћ: es la constante de Max Planck que dice que E=ћf, donde ћ es el valor energético de la mente/observación que convierte la manifestación de la onda de la luz en la manifestación de una partícula), para nuestra propia seguridad. El sabía que antes de que la humanidad llegase a ser conforme a Su Hijo, un ћ más alto conduciría al caos y a guerras mentales de magos. Cuando el elegido llega a estar "en Cristo" y tiene la mente de Cristo, esos peligros ya dejan de existir.
(Continuará)

2 comentarios:

Italo Ignacio Cortés Rocco dijo...

Una duda: La fórmula que contempla la constante de PLanck, ¿considera algún medio que sea utilizado para convertir el valor energético de la Mente/Observación de la onda de la luz en la manifestación de una partícula?, te lo consulto porque Dios utilizó a Jesucristo (El Verbo) como medio para traspasar lo que habitaba en su mente a la realidad. No se si estoy en lo correcto pero a ese vacío se le puede considerar un quantum?.

espero tu respuesta
Gracias

Italo

Nalexan dijo...

Antes que todo, muy buena la pregunta. Sí, Planck formula el principio de que los intercambios de energía entre materia e irradiación se realizan por paquetes, por cantidades definidas (de ahí el nombre de quantum de los paquetes elementales). Así cada cuanto contiene energía proporcional a la frecuencia de irradiación. Sin duda la cuántica no explica lo espiritual pero si está relacionada como lo es el caso de la constante h que El Mesías manejaba y controlaba hacia arriba y hacia abajo creando estados de alteraban la materia al interactuar.