martes, septiembre 06, 2005

Rusty: un APBT atípico

Rusty con tenida de salida (arnés de tiro pesado ultrareforzado) Posted by Picasa Bueno para aquellos que no saben soy un APBT (American Pit Bull Terrier), mi amo me puso Rusty que significa "oxidado". Me compró a los 4 meses y yo estaba en su lista de 101 visiones (en otra historia él les hablará más de esto). Se demoró mucho en ir a buscarme pero hoy estoy a su lado y llevo casi 7 meses. A la fecha me han desprestigiado en el extranjero USA y Europa como un perro que ataca personas y hoy ya en Chile me persiguen y están aprobando una ley para dejarme como un perro violento. Mi amo me dice que no me preocupe que disfrutaremos de esta característica de ignorancia de los legisladores y que me dará un disfraz con el cual lo pasaremos muy bien en mis paseos. La verdad es que yo le creo pues en el fondo casi pienso y soy como él...Sí! Cada perro es como su amo lo ha críado, sabían eso?. Yo por ejemplo me encantan los niños y doy saltos de gran altura para dar besos. ¿Muchos ya se preguntarán pero si los APBT son violentos no? Resp. Los APBT son los perros más poderosos (no violentos) en combate que existen y se han mal utilizado sus características innatas para el combate cuerpo a cuerpo con otros perros. Muchos nos ubican en los tiempos del 1800 en Inglaterra pero somos mucho más antiguos y ya los Asirios nos usaban en batallas campales. Algunas de mis características, que mi amo no les contará son: puedo combatir con otros perros más grandes que yo (40 a 50 Kilos) por más de dos horas sin detenerme (puedo dejar fuera de combate a un Rottwailer en 15 minutos), puedo morder con peso de 1 tonelada si me ejercitan, puedo tirar 750 kilos sin problemas y quizás lo más increíble es mi lealtad a mi amo, que si estoy perdiendo un combate puedo dar vuelta este, a voz de mando de mi amo si me da fuerzas a distancia. Bueno dejemos estas historias que no son para mí aunque mi papá es Apolo campeón nacional de cuelgue (> 35 minutos) y mi mamá es Inka rescatada de peleas ilegales, campeona imbatible. Mi linaje es de primer nivel pues es lo mejor de la crianza cuidadosa y lo peor que pueden hacerle a un APBT, como a mamá. Yo soy de jugar y saltar, sólo combato con mi amo quién me hace peleas increíbles. Juntos tenemos muchas historias, peleas con algunos perros como Akitas con los cuales no me llevo muy bien donde incluso mi amo me ha ayudado, yo creo que él es un APBT pero no sabe!. De mis amigos el mejor que tengo, es Inuk un Samoyedo de 5 meses con linaje Akita-Samoyedo al cual cuido como a un hermano (aunque está en la misma lista negra que yo). Nos queremos mucho y jugamos, combatimos de juegos, corremos, comemos y tomamos agua incluso del mismo plato. Bueno historias mías habrán muchas y les iremos contando como nos estamos preparando para la nueva ley que me pone como sospechoso de ataques a personas, serán saltos para dar besos que me habrán visto dando no?

2 comentarios:

Italo Ignacio Cortés Rocco dijo...

Te pasaste!!!, esta bueniisimo.
Te ritero que quiero conocer a mi sobrino Perro.

Italo

Cecilia Arias dijo...

Oye se pasó mi sobrino, mis niñas quieren mucho a su primo perro, también su prima gata Mimí lo quiere conocer!
Chao
chichi